La batalla del “tomate”

80
Compartir

 

Gorra de la Armada Francesa con su tomate en todo lo alto

Entre los “ilustres” visitantes del barrio no podían faltar los integrantes de las flotas, normalmente de las americanas, aunque algunas veces se dignaban a venir de otros países como en este caso la armada francesa.
“Invadían” pacíficamente nuestras calles en una mini visita cultural y luego todos acaban recalando en el Pópulo, Santa María, San Juan y la calle Plocia.
El Pópulo se llevaba la palma con todos los bares de putas que había a disposición de los visitantes, y a falta del Folie´s Bergiere buen uso se hacía del Pay-Pay y los que había por sus alrededores.
Hay que comprender que desde el punto de vista de un chaval que lleva varios meses embarcado y que de pronto le sueltan en un sitio lleno de bares de putas crea que todas las mujeres que circulaban por allí eran putas. No se podían imaginar que existía una convivencia pacífica entre la gente “normal” que vivíamos allí y las “mujeres de la vida” que se ganaban la vida en las mismas calles donde jugábamos los chavales.
La cuestión es que unos marinos del “tomate” les dieron por confundir a una santa madre con una puta y para que vamos a contar la que se lió.

Noticia en ABC seguir el enlace más abajo para verla bien

La gente salía de las casas y de los bares y se unían a la trifulca, pegándose con cualquiera que tuviese un “tomate” en la cabeza. Más marinos se unían y más vecinos tomaban parte, como en una película del Oeste donde todo el mundo acaba pegándose unos con otros.
Al final, todo el vecindario se propuso echar a los tomates, por lo que con la ayuda de los municipales (que llamábamos “queus”) se persiguió a los “invasores hasta llevarlos al muelle donde se subieron a sus barcos (algunos se cayeron al agua) y salieron todos a fondear a la bahía sin pisar tierra ni tocar pelo.

Afortunadamente no paso nada grave excepto sillas y mesas rotas y algún que otro contusionado. Que yo sepa no hubo conflicto diplomático y por lo menos en 20 años los tomates no volvieron a Cádiz. Si quereis ver mejor la noticia pulsar el enlace

Un queu con sus salacof
El Salacof de los queus

Deja un comentario