Plano del Barrio del Pópulo de Cádiz y un poco de introducción

101
Compartir
Pay-Pay-Cartel
Cartel de la Sala de Fiesta del Pay-Pay en pleno Barrio del Pópulo de Cádiz. Muchas veces iba yo por las mañanas a ayudar a limpiar y rellenar las bebidas.

EL BARRIO DEL PÓPULO DE CÁDIZ

Plano del Barrio del Pópulo de Cádiz
Plano del Barrio del Pópulo de Cádiz

Este es el plano del Barrio del Pópulo de Cádiz. Gracias a la página El populocadiz es una pagina actual del barrio, la verdad es que ahora apenas lo conozco, pero al menos las calles no han cambiado de sitio. Es un barrio muy pequeño donde nos conocíamos todos. En aquellos años había muchos bares de putas y la Sala de Fiestas del Pay-Pay. Había 6 almacenes donde se compraban los víveres (Casa Pepe, Casa El Muerto (si yo trabajé un tiempo allí), Antonio El Magolla (en realidad se llamaba La Flor del Norte), Casa Pepín en la esquina de San Antonio Abad, El Paraíso y Antonio el Picharrota. Hay que tener en cuenta que no había super ni grandes superficies y todos íbamos a pedir fiado, comprar bocadillos de mortadela, carne membrillo y queso de cerdo.

ENTONCES ERA UN BARRIO VIVO CON VECINOS QUE HABLABAN ENTRE ELLOS

 Interior-de-la-antigua-Posada-del-Mesón-del-barrio-del-pópulo-de-cádiz.
Interior de la antigua Posada del Mesón del barrio del Pópulo de Cádiz.

Quiero ir publicando los recuerdos que tengo asociados con cada una de las calles. Las personas de mi infancia que tanto influyeron en mí y sobre la forma de vida de aquella época.

Me tengo que acordar de hacer  algunas entradas referentes a las cocheras de caballos, al tostador de café con Julio al cargo, el taller de coches de los taxis, el Falines, el Mingüi, el Avelino, el Paqui (que era como me llamaban), el Lolo, Pepe el Cruz, el Eloy, la de la Voz de Oro, el Monturrio, Valor y Esperanza, el Torreón, el Sordo del 14, Juan Tonto, Marchena Picuito.

Sin olvidar la asociación de vecinos, el corsario, el bar el Paraíso, el bar de Mariano, la familia cojones, casa Ataulfo, casa el muerto (por cierto mi primer trabajo cuando tenía 11 años), Delfín el del café y las patatas, Concha la gitana, la Pepi, la Fama y la Parapa, el Pay-Pay (de antes), Vigorito, el colegio del Campo, el asilo, el padre Marcelino, Eutimio el sastre, Pepa la madre, el ditero, el Martínez del 12.

LOS CHAVALES DE MI GENERACIÓN

Machin-del-Pópulo
El Machín que vivía en San Antonio Abad 14. Hijo de Concha la Gitana. Buen amigo de la infancia.

Los chavales: la tarifeña, el cabeza caúcho (de cabeza de pescaucho, no de caucho)), el Sebastian, el Ibe, el Juani, el Osorio, el Ramoni,el Machín, su padre que repartía gaseosas con un coche tirado por caballos.

El Yeyo, el Angelín, las losas de tarifa, los adoquines, los otros bares de putas, Emilio el caracaballo, los cartones que recogíamos y vendíamos, las colecciones de calendarios que hacíamos a finales de año pidiéndolos por los comercios, los escándalos nocturnos del barrio, las redadas de putas, los marinos franceses del tomate, las casas juntas, el Manga, el Perásmo, Anafito, el Cañería, el bar La Lancha, el bar Coruña y los Patricios, los aseos públicos de San Juan de Dios, el puesto de chucherías y cocos de Palacios que se ponía en la calle Pelota junto al Arco del Pópulo…. en fin y todo de lo que me vaya acordando lo iré publicando.

El Barrio del Pópulo de Cádiz
El Barrio del Pópulo de Cádiz, visto desde el mar

Deja un comentario